El aroma del amor propio

29 agosto 2017

  ¡Hola hola mis lectores! He tardado en subir nueva entrada, pues como ya sabéis, no quedan más que días para que termine el verano, y toca disfrutar de los últimos momentos de libertad antes de volver a la rutina. Dicho esto, os iba a traer la reseña de Trono de Cristal, pero ya estoy devorando el segundo libro de la saga, de modo que no sé si esperar a leerla toda y hacer reseña, o reseñar libro por libro. ¿Qué me recomendáis? ¿Qué os gustaría más? Mientras me dejan sus opiniones, aquí tenéis otro pequeño relato, que espero que también os guste. ¡Espero vuestras reacciones!

El aroma del amor propio

  Aun huele a café por las mañanas, aunque hace ya tiempo que no preparo uno, como acompañante a la bienvenida de un nuevo día. No desde que tú ya no estás. Ese era de los mejores momentos que compartíamos, acurrucados entre las sábanas mientras se filtraban por la ventana los primeros rayos de sol. Una taza humeante entre nuestras manos, bajo el eco de nuestras voces y sonrisas risueñas, dos cuerpos marcados por la huella del amor de la noche anterior. En esos momentos, sólo éramos tú y yo. Tan reales, tan nosotros.

  Cuando la felicidad se cruza en nuestro camino, casi parece imposible pensar que pueda acabarse, que pueda escaparse como el agua entre los dedos, sin poder atraparla de nuevo. Así fue como el amor se nos iba escapando, se fue diluyendo, sin percatarnos siquiera de la necesidad de reavivar nuevamente su fuego.

  ¿Cuándo fue? ¿Cómo sucede? ¿Por qué no pudimos darnos cuenta de ello? Quizás, cuando empezamos a buscar caminos distintos, cuando no había sendero que compartir, ni metas conjuntas que perseguir. Quizás, cuando me olvidé de mí misma, de mis sueños, por perseguirte y alcanzar los tuyos. Quizás, cuando descubrí que contigo era un todo o nada, pero mis planes no entraban en ese mundo que habías pensado para los dos. Decayeron las miradas cómplices, el intercambio de sonrisas. Ya no reconocíamos el mapa de nuestros cuerpos, nuestras manos han olvidado el tacto del ser amado. Ya no hay charlas ni risas durante el café, sólo el vacío que dejan las palabras no confesadas, los miedos y secretos que no se atreven a salir a la luz.

  Con el último rayo de sol, algo se enciende en mí, sólo queda luchar por mí misma. Así que te invito a venir conmigo, a recorrer mi propio sendero y volver a intentarlo… o dejarte ir. Entiendo que el amor será cosa de dos, pero la felicidad depende de uno, cuando te veo partir y llevarte contigo todo lo que pudo ser, y nunca será. Sin embargo, se queda conmigo lo que sí podría ser y que sólo depende de mí: perseguir esos planes que dejé atrás, que no quisiste compartir, que ahora tengo la libertad de conseguir.

  Ya no huele a café por las mañanas, me llevó tiempo olvidar lo que, para mí, era el aroma del amor. Ahora, mi vida se ha llenado de otras esencias: los paisajes de aquellos viajes de libertad, buscándome a mí misma; el olor del mar esas tardes de verano en la playa, donde las olas se mezclaban con las voces de la amistad; el frescor de la lluvia y la tierra mojada, aquellos días en los que necesité purificar mi alma. Ya no huelo a café, sino a mi amor propio, retazos de otro tipo de felicidad que sólo yo podía buscar, y que tanto tiempo me llevó aprender a encontrarla.



picasion.com

12 comentarios:

  1. ¡Hola bonica mía! Antes de nada yo te digo que soy más de hacer reseñas globales porque quizás un libro es muy bueno pero la continuación es un fiasco, y claro, yo leo que te ha encantado, me le compro y luego resulta que dices que el siguiente es una basura y ya me arrepiento. Pero si la opinión es general, es más fácil decidirme a dar una oportunidad o no a una saga. Te diría otra vez que me encanta como escribes pero ya te lo he dicho otras veces y no creo que necesites adulaciones insustanciales. Y es que no se trata de si escribes bonito o no, se trata de que transmites tanto con las palabras que dices, que es imposible no sacar un ratito para leer tus textos. Yo te aviso desde ya, si publicas algo, me pido leérmelo sin dudarlo. Mientras tanto sigue luchando por ti misma, por encontrar tu propia felicidad.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Wow... Me ha parecido muy bonito.

    Creo que lo que has descrito es un poco un amor no deseado. Quiero decir, eso de que te olvides de tus propios sueños por los de alguien más... Definitivamente no puede ser una relación sana. Como has dicho, el amor es de dos pero hay que entender que también necesitamos tiempo para uno mismo. Es casi crucial. ¿Si no nos queremos nosotros, cómo vamos a dejar que otros nos quieran? Es poco probable. Tenemos que pensar también en que debemos cuidarnos, debemos mimarnos y querernos porque, nos guste o no, vamos a pasar el resto de nuestra vida con una única persona: nosotros mismos. El resto vendrán y se irán (o, con suerte, se quedarán) pero quien te mira cada mañana eres tú cuando te pones delante del espejo. Ese reflejo jamás se irá, cambiará con el tiempo pero seguirá ahí.

    Así que... a amarse a uno mismo y no dejar que nadie nos arrebate nuestros sueños, nuestras metas. Si nos quiere, las entenderá y no intentará cambiarlas.

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Que hermosa reflexión. Pienso que antes de amar a otra persona, debemos aprender a amarnos nosotros mismos. Debemos aprender a conocernos, a establecer nuestras metas y lo que queremos lograr en un futuro y LUEGO de esto, podemos darnos la tarea de amar a alguien más. Para que alguien pueda amarte, debes amarte a ti mismo y amar a alguien más no es sinónimo de cambiar todo por esa persona, si no que es amarse tal y como son y crecer juntos personal y profesionalmente.

    Ps: Acabo de encontrar tu blog & te he seguido, espero verte por Book Paradise , un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Pero que BONITO escribes!!! :$
    Me ha encantado el relato; creo que podría ser mi favorito de los que he leído hasta ahora :)
    Definitivamente es una misión muy difícil pero es muy necesario buscar la felicidad en uno mismo y no en los demás. Quererse a uno mismo en lo más bonito que nos puede pasar ^^
    En cuanto a la reseña: yo últimamente las hago en una sola entrada (claro que son trilogías o así); tratándose de trono de cristal que son no se cuantos libros igual te es más complicado :S Decidas lo que decidas yo las leeré todas! jaja
    Un Besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Aura! ^^

    Creo que mejor voy a empezar por el principio - qué clásico, ¿eh? jajaja -. A mí, personalmente, siempre me han gustado más las reseñas individuales, pero si crees que una reseña global de la saga va a quedar guay por mí más que perfecto ^^ De todas formas, ya nos irás contando :)
    Sobre tu relato... Ay, tu relato. Qué bonito, joder, qué bonito. Después de ponerme un poco ordinaria - yo sé que me perdonas. Si es que... una no puede ser siempre una señorita xDDD -, debo decir que me encanta lo mucho que transmites con tus palabras. El primer relato que leí ("solo quiero olvidarte", creo recordar que se llamaba) me gustó muchísimo. De hecho, ya te dije lo que voy a decirte ahora: escribes muy bien, Aura ^^
    Sobre el contenido... precioso. Sin más. Hablar de una forma tan poética de algo tan duro como una ruptura rompe - valga la redundancia - esquemas. Me gusta que juegues con el olor a café para hablar de las costumbres y, cómo no, de lo que siente alguien al estar enamorada o enamorado. Es muy cierto, y reflejas muy bien el hecho en tu texto, que todas las relaciones sufren desgaste. Algo triste, porque siempre acaba apareciendo esa discrepancia de "yo quiero esto, tú quieres aquello... ¿ahora qué hacemos?". Pensamientos que, como muy bien dices, cuesta mucho expresar con palabras. El miedo a perder algo cómodo, algo que antes no llenaba pero que por "x" o "y" ya no es lo que era. Y la ruptura... En serio, Aura, es que me encanta. Dar una patada en el culo a algo que queremos, sólo por nosotras mismas, por nosotros mismos. Esa es la clave: no dejarse arrastrar por nadie, nunca. Nunca, porque todo el mundo merece expresarse al 100% y no pasar a ser la sombra de otra persona.
    No quiero enrollarme más, porque aquí lo importante no son mis conclusiones, sino tus palabras. A mí, sinceramente, me ha llegado. Cuando estoy leyendo y me descubro a mí misma con una sonrisa en los labios siempre es buena señal ^^
    Te deseo muchísimos éxitos con estos textos. Te mereces todas las palabras de apoyo, guapísima ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravillosísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!
    Que bonito relato, cuando se deja pasar la oportunidad de encontrar aquella libertad, ese amor por uno mismo y por sobre todo el camino que siempre hemos soñado poco a poco vamos perdiendo esa luz especial que nos rodea, no es un camino fácil de elegir sin embargo la satisfacción que da encontrarse a así mismo no es comparable.

    P.D: Llegue por casualidad a tu blog y me quedo por aquí.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ay, que precioso relato, hay partes en las que se me han puesto los pelos de punta.
    Me encanta tu forma de hablar del amor y de la marcha de tal, de que a veces los caminos se separan porque simplemente se persiguen metas diferentes. Pero, como dices al final, la felicidad depende por entero de uno mismo ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bonita! Pues yo suelo hacer las reseñas libro a libro, no sé manías mias jaja pero igual te es más cómodo hacerlo junto.
    El relato me ha encantado, precioso.
    Me quedo por aquí :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Precioso el relato, pero por favor que vuelva el aroma del café.
    Enhorabuena por tus 500 seguidores que no lo había visto antes. Y yo las reseñas suelo hacerla libro a libro, pero reconozco que si las haces juntas puedes evitar más los spoiler y hacer una mejor reseña.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Yo las reseñas las suelo hacer de libro a libro a no ser que haya sido unos libros que no me hayan gustado nada, entonces las hago todas junta.
    Precioso relato!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, preciosa!

    Soy nueva por aquí jejeje, pero he visto la reseña de "Trono de cristal" y tenía que comentarte.

    Yo no lo he leído, pero es uno de los libros con más prioridad que tengo ahora mismo. No lo he comprado, pero estoy pidiendo a gritos a todo el que me rodea que me lo compre, que yo no puedo jajajaja. He leído súper buenas críticas y yo no quiero quedarme sin saber que va a pasar con la protagonista, sin duda será una lectura que voy a disfrutar muchísimo.

    ¡Ah! Y mi novio y yo hemos decidido que esta será nuestra primera lectura en conjunto, por lo que si nos gusta tendremos que hacernos con los siguientes tomos.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ohhh que entrada bonita. Me gusto mucho mucho. Es muy lindo la manera en que hablas del amor
    Me encanto

    Un beso

    ResponderEliminar