Reseña Trono de Cristal - Sarah J. Maas

29 septiembre 2017

  ¡Hola de nuevo lectores! Siento el retraso a la hora de subir nueva entrada, pero lo cierto es que vengo con dos buenas noticias (al menos, para mí). Primera: os traigo la reseña de Trono de cristal, de Sarah J. Maas, un libro que me ha sorprendido para bien, y sé que los fans de esta saga estaréis más que encantados de que me haya gustado muchísimo la novela.

  Y segunda, y la más importante para mí: he decidido dar un paso más en mi nueva aventura, por lo que he dejado atrás mi maravillosa isla de Tenerife para venirme a Madrid a continuar mis estudios y, ¿por qué no?, comenzar aquí una posible nueva vida, con trabajo incluido. Ya tenía ganas de independizarme, al menos en parte, y de estudiar el grado de Filología Hispánica, mi pequeña espinita desde que empecé a darme cuenta de mi pasión por el mundo de la lengua y literatura, por lo que creo que es la mejor decisión que podría haber tomado. Además, me viene más que bien para seguir creciendo y mejorando este blog literario, así que espero traeros más y mejores posts, ya sean reseñas o relatos propios. Por tanto, como estaré un poco más ocupada que de costumbre, introduzco un nuevo cambio: SUBIRÉ NUEVO POST CADA VIERNES. Así que allá vamos, ¡Deseadme suerte!



   TÍTULO: Trono de cristal
   AUTORA: Sarah J. Maas
   SAGA: 1/6
   GÉNERO: Fantasía épica
   PÁGINAS: 288
   EDITORIAL: Alfaguara
   AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
  El reino de Endovier ha convocado a diferentes ladrones, asesinos y guerreros en una competición a vida o muerte, una lucha por convertirse en el campeón del rey. Entre ellos, se encuentra Celaena Sardothien, la asesina más famosa de Adarlan. Tras años de trabajos forzados en las minas de sal, acudirá a la competición con el único objetivo de ganarse la libertad que tanto ansía.
  El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia será su mejor guía y aliado. Sin embargo, hay algo más allá de la competición, un mal que se oculta entre las sombras con la intención de matar. La lucha de Cealena por recuperar su libertad también terminará por convertirse en una lucha por sobrevivir, mientras descubre ese mal que va creciendo y busca destruir el mundo.


OPINIÓN PERSONAL
  Tengo que admitir que este libro me ha sorprendido muy gratamente, pues no esperaba que fuera a engancharme tanto y que fuera a leerlo tan deprisa. Creo que ha sido una buena apuesta para recuperar el género de fantasía, ya que me ha parecido una idea bastante original, que no pierde la intriga a lo largo del camino. Además, iba con las expectativas un poco altas, tras ver las buenas críticas que recibía esta saga en los diferentes blogs, y no me ha desilusionado en absoluto.  Desde mi punto de vista, en líneas generales, creo que esta primera novela busca ponernos en contexto, mezclando la historia de Celaena con el mundo que la autora ha ido creando, por lo que puede no causar un gran impacto inicial, pero es una historia que promete mucho en sus siguientes entregas (lo sé porque ya voy como loca leyendo el segundo, a pesar del parón para preparar el viaje a Madrid. Dicho esto, vamos allá con la reseña.

  Trama: Trono de cristal narra la historia de Celaena Sardothien, una asesina temida en todo el reino, que fue llevada a trabajar a las minas de sal como castigo por sus crímenes. Sin embargo, un día aparece por allí Dorian, el príncipe de Endovier, quien le propone acudir a palacio a participar en una competición a vida o muerte contra otros muchos delincuentes. El premio: convertirse en la campeona del rey y, tras varios años a su servicio, podrá conseguir la libertad que tanto ansía. Así es como Cealena, acompañada por el príncipe y por Chaol, el capitán de la guardia, acude al palacio a participar en dicha competición. El capitán la ayudará a entrenarse, pues confía en su capacidad para ganar a todos sus contrincantes. Esto hará que, entre ambos, se vaya creando una relación especial de amistad y confianza, por lo que Celaena podrá encontrar en él alguien en quien apoyarse. Por su parte, el príncipe Dorian parece el típico mujeriego, aunque es mucho más dulce de lo que querría reconocer, y no duda en mostrar su apoyo incondicional a la asesina, por lo que no tardarán en saltar chispas de atracción entre ellos. Sin embargo, el misterio sólo acaba de empezar, pues hay un mal oculto en el reino, y ha decidido escoger precisamente el momento en el que Celaena llega al mismo para hacer acto de presencia. Todo comienza con las muertes inexplicables de algunos de los competidores, por lo que Celaena tendrá que luchar por su protegerse de esa oscuridad que comienza a azotar el reino.
  
  Personajes: desde mi punto de vista, están bastante bien definidos. Cada uno tiene rasgos marcados de su personalidad, lo que permite diferenciaros y dotarles de mayor realismo cuando leemos la novela.  Sí es cierto que, para lo jóvenes que son, tienen un grado de madurez que me sorprende bastante, sobre todo Celaena, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de una historia de carácter medieval o antiguo como es la fantasía épica, las mentalidades y responsabilidades de las personas eran distintas a las de ahora. Igualmente, la gran mayoría de personajes están marcados por experiencias que han sufrido y les han obligado a ser más adultos, por lo que se encuadran perfectamente en el contexto que presenta esta novela.
  Empecemos con Celaena, nuestra protagonista, una joven de 18 años a la que todo el mundo conoce como la asesina más famosa de Adarlan. Fue educada para ello por unos delincuentes tras quedarse huérfana, y después de que alguien la traicionara, fue capturada y llevada a trabajar como esclava en las minas de sal de Endovier. Es guerrera, luchadora, muy conocedora de lo que quiere, y su único objetivo será volver a encontrar la libertad para buscar a quienes la traicionaron. Por ello, cuando el rey envía a sus guardias para llevarla a palacio, y ofrecerle la oportunidad de obtener eso que tanto ansía, no dudará en atreverse a ello. Tiene un toque irónico y un sentido muy peculiar que me ha parecido ideal para una chica como ella, pues no se achanta ante nada ni nadie, menos ante los veintitrés hombres que deberá vencer para convertirse en la campeona del rey. 

  Luego encontramos a Dorian, el príncipe heredero y encargado de ir a buscar a Celaena a las minas para presentarla como su campeona. Desde el primer momento, surge una especie de atracción entre ambos, que les será muy difícil reconocer, y menos dada la clase social en la que se encuentra cada uno de ellos. Dorian es todo apariencia, al menos al principio, ya que puede parecer el típico mimado, hijo de un rey, pero su forma de ser es totalmente opuesta: encontramos a un chico que está dispuesto a luchar contra su propio padre por defender lo que piensa, y no duda en mostrarle su opinión, aunque sepa que a su padre no le agrada que le lleven la contraria. Desde el principio, no hace sino provocar a Celaena, y ella le responde, por lo que nos regalan momentos bastante divertidos, y tiernos también. 

  Chaol es el capitán de la guardia, muy amigo de Dorian, y encargado de entrenar a Celaena y vigilarla. Tengo que admitir que este personaje me ha enamorado totalmente, creo que podría ser mi crush en esta saga, ya que me encanta su personalidad tan misteriosa y aparentemente dura. Está claro que esconde muchas cosas bajo un caparazón, pues no tarda en aparecer el hombre protector, amable y dulce que hay bajo esa armadura de capitán. Entre él y Celaena surgirá una relación más que especial, pues sienten que han encontrado a alguien con quien compartir sus secretos y sentimientos mejor guardados, y su ironía es muy similar a la de la asesina, de modo que congenian muy bien desde el principio.

  Como secundarios que quiero destacar, podemos encontrar al rey, un hombre de lo más detestable, todo un tirano, que parece conocer los males que están azotando el reino, y no tiene piedad alguna a la hora de destruir lo que encuentre a su paso y que le impida seguir conquistando aquello que le plazca. También están el duque Perrington y Caín, miembro de la corte y su candidato a convertirse en campeón del rey, quienes no traman nada bueno, y le pondrán muchos obstáculos a Celaena. Su implicación en los sucesos y males que recorren el castillo serán un punto clave en la historia. Y finalmente, Nehemia, la princesa de Ellywe, que está en el castillo como embajadora de su país, y entablará una bonita amistad con Celaena. Es fuerte, con ideales claros, y dispuesta a defender a su pueblo y su país ante cualquier adversidad.

  El estilo de Sarah J. Maas me ha gustado bastante. Me ha parecido muy fresco y ágil, ha conseguido meterme en la historia y ha sabido ambientar muy bien el mundo en que ésta sucede. Además, tiene un ritmo bastante resuelto, pues logra engancharte de tal manera que no puedes parar de leer. Su lenguaje, por otro lado, es bastante flexible, logra adaptarse bien al lector que coja esta novela entre sus manos, y aunque esté más dirigido a un público juvenil, creo que cualquier persona podría adentrarse en esta saga y disfrutarla con mucho gusto.

  Punto débil: hay sólo dos aspectos principales que me gustaría resaltar como pequeñas debilidades, aunque es importante resaltar que no son de vital importancia como para impedirnos disfrutar de la novela y querer continuar con la saga. El primero, la poca descripción que hace de algunos momentos de acción, por decirlo de algún modo. Quiero decir, para presentarnos una lucha a muerte entre varios delincuentes y asesinos, que están peleando por su libertad, creo que la autora podría haber sacado más “chicha” de esta situación. Me faltó conocer un poco más sobre las pruebas, lo que se hacía en ellas, y que hubiera más enfrentamiento entre los concursantes, sobre todo contra Celaena, teniendo en cuenta que es una chica de 18 años frente a todos esos hombres mucho más “expertos”, al menos, en apariencia, y más si tenemos en cuenta la personalidad tan arrolladora de nuestra asesina. 

  En segundo lugar, me han resultado algo exasperantes algunas expresiones y uso del vocabulario, aunque eso puede ser un pequeño fallo de traducción, no lo sé con certeza. Me dislocaba un poco el hecho de que se hablaran de “vos”, y de repente pasaban a tutearse para volver a hablar del mismo modo, y en circunstancias donde esos cambios no tenían cabida alguna. Igualmente, terminó por desagradarme un poco que se repitiera tanto la palabra “asesina”, creo que se ha abusado un poco de ella. Nos queda bastante claro que Celaena es la asesina más famosa de Adarlan y que es buena en su trabajo, no hace falta reiterarlo continuadamente. En ocasiones, incluso hacía parecer que Celaena no era más que eso, y eso resulta contradictorio con lo que la autora nos va mostrando de ella, ya que, precisamente, a medida que la novela avanza, nuestra protagonista intenta dejar claro que esa es su profesión, pero que Celaena es mucho más que eso, también es persona, con sentimientos y con secretos, que sólo necesita ser comprendida.


CONCLUSIÓN FINAL
  Trono de cristal es una novela que sorprende, con una historia original y fresca, con un ritmo ágil, que logra atraparte desde el primer momento. Es toda una introducción a las aventuras y misterios que nos esperan en el reino de Endovier, así que vale la pena tener esta novela entre tus manos y adentrarte en la historia de Celaena Sardothien. Disfrutarás con cada una de sus páginas, es una novela que merece subir al “trono” del género fantástico juvenil.




picasion.com

23 comentarios:

  1. ¡Hola, Aura! ^^

    ¡¡Pero qué genial!! ^^ Espero que tu estancia en Madrid sea más que maravillosa y... ais, espero que disfrutes muchísimo la carrera :D La verdad es que tiene pinta de ser una carrera muy pero que muy bonita :) Y sí, sí, sí, desde aquí muchísima suerte. Estoy segura de que todo te va a ir genial :)
    Pasando a la reseña... hace muchísimo tiempo que leí "Trono de cristal". Así como medio anecdótico, debo decir que en todo el libro no supe leer el nombre de Celaena. Leía cosas como "Calaena" o "Calena", porque me parecía harto rocambolesco. Pero bueno, al final me di cuenta xD (De hecho, ni siquiera estoy segura de haberlo escrito bien ahora jajajaja).
    Ya te dije en alguna reseña anterior que me parecía muy guay tu forma de estructurar estas entradas, sobre todo porque así nos dices qué esperar en cada punto. Muy completito, sí, sí :)
    Estoy de acuerdo contigo en que Chaol es un gran personaje, de hecho a mí me gustó mucho más que Dorian. No me malinterpretes, pero a lo largo de todo el libro no me dio la sensación de que realmente dejara de lado su papel de niño rico. Quiero decir, no dejaba de ser un príncipe, ni siquiera cuando la saca de las minas de sal. Supongo que es una cuestión de protocolo, pero le faltaba sangre en las venas. Chaol, por el contrario, me pareció más... coherente. Me maravillaba que estuviera con ella siempre y... ais, me lo pido como crush también, Aura ;D jajajajajaja
    No puedo estar más de acuerdo contigo en lo que concierne a la acción. Las escenas, aunque buenas, no están todo lo aprovechadas que deberían. A fin de cuentas, ella es una asesina - como muy bien dices que se nos remarca a lo largo de tooodo el libro -, ¿no sería lógico entonces que fuera todo un poco más... fuerte? Di fuerte, agresivo o violento. Lo que quieras. Pero más... conciso. Que la autora se moje un poco y haga que se nos abran mucho los ojos, jo.
    El toque fantástico me gustó mucho, aunque ahora mismo no recuerdo muy bien qué fue lo que más me impactó. Memoria de Dori, ya lo digo yo siempre jajajajaja
    El final sí que recuerdo que me encantó :) ¿Así que estás con el segundo? ¿Y qué tal? ¿Mejor? ^^ Espero con muchas ganas tu reseña :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No conocía tu blog y por aquí me quedo, más viendo una reseña de una saga que me encanta.
    Respecto a trono de cristal es verdad que a mi también me descolocaba un poco que en todo momento no parase de recalcar que nuestra protagonista es una asesina, aunque también decirte, ya que me he leído los siguientes libros, que estas cosas van mejorando en la escritora, a medida que se van sucediendo los libros y son a mi modo de ver más maduros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. yo leí los dos primeros libros ya hace bastante tiempo, y me gustaron bastante, de hecho me sacaron de una resaca literaria, y les tengo mucho cariño, espero poder retomar la saga pronto, y más ahora que ya se acerca el final, ojalá continues con el siguiente, que está igual de bueno.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Enhorabuena ante todo por ese cambio radical en tu vida. Yo llegué a matricularme en esa carrera con 17 años, pero me rajé y me volví para mi tierra. Madrid me pareció un mundo y mi verdadera vocación me estaba esperando. Así que suerte, y ánimo.
    En cuanto a la reseña, has hecho una reseña muy buena y profunda sobre el libro, pero es un género que no me llama demasiado la atención. Espero que la siguiente la disfrute tanto o más, y pueda pillar algún libro, porque la reseña me ha encantando.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!
    La verdad es que es una saga de libros que deseo leer pero estoy esperando a ver si terminan de publicar todos en españa
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Primero, te deseo mucha suerte en esta etapa de tu vida y espero que disfrutes de la carrera, yo estudié la misma en Alicante y (exceptuando casos concretos) la disfruté mucho porque verdaderamente es mi vocación.
    Ahora ya pasamos a la reseña jajaja. Pues yo leí este libro cuando se publicó en España y recuerdo que me gustó mucho la trama, pero también me ponía nerviosa con algunas expresiones (lo compré hace un mes en inglés, así que podré comprobar si se trata de algún fallo de traducción). También me pareció que no se daba la suficiente información sobre Celaena: ¿Por qué es la asesina más famosa? ¿Cuáles son sus habilidades y cómo lo ha conseguido tan joven? Bueno, en este no se encuentran estas respuestas, pero en The assassin's blade (unas historias cortas a modo de precuela que escribió la autora) se ahonda más en su pasado así que te lo recomiendo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hoooolaaa!!

    Te había extrañado por acá :3 TE DESEO MUCHÍSIMA SUERTE EN ESTA NUEVA ETAPA!! QUÉ LINDO QUE HAYAS DECIDIDO AVENTURARTE DE ESE MODO! ESPERO QUE TODO SALGA BIEN <3 <3 <3

    Ahora. Trono de Cristal. Si, porque DEBEMOS hablar de eso. YA. <3
    Sarah J. Maas fue sin duda la que me introdujo al género de fantasía, así que la tengo en un altar jajajja. No sólo por eso, sino porque adoro todo lo que escribe, duuuhhh. Es una genia. Cada vez que leo Trono de Cristal (porque, si, lo he releído máaaas de una vez), tengo en mente que lo escribió originalmente a los 16 años. Y se nota. Porque después lees todos los demás libros de la saga y van mejorando a pasos gigantes. Si te gustó el primero de esta saga, entonces vas a amaaaar lo que sigue, porque es magnífico. Se pone cada vez mejor. Siempre digo que Trono de Cristal es el peor de los libros de Sarah, pero es el comienzo de algo hermoso.

    ESPERO QUE CONTINÚES CON LA SAGA! <3 <3 <3

    ME ENCANTÓ LEER TU RESEÑA :3

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    De momento no me planteo leer esta saga. Entre otras cosas porque no sé si la van a terminar de publicar en español, y no quiero quedarme a medias. Además, creo que son un montón de libros. Pero las portadas me gustan mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, llegue a tu blog y me encanto por lo que tendras una nueva lectora fiel.
    Debo admitir que amo a esa autora, trono de cristal me enamoro y su forma de escribir es muy buena. Me encanto tu entrada y me alegro que te haya gustado tanto.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado el libro, aunque yo sinceramente he leído miles de reseñas y ya se más o menos lo que esperar de Trono de cristal, y no creo que sea algo que me vaya a gustar.
    Me encanta la fantasía y la trama parte de una buena base, simplemente creo que no me va a gustar la forma en que se desarrolla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Afortunadamente acabé de escribir una reseña de este libro así que te invito a que la leas porque tenemos opiniones totalmente diferentes. Jeje. Y es que... En conclusión, me ha gustado más el libro de lo que esperaba. Pero hay muchas cosas que encuentro como defectos en el libro. Una de esas: la protagonista; ya que no encontré a esa asesina empedernida y lena de corage que me vendieron.
    En fin, me gustaría mucho que te pasaras por mi reseña y que me dieras tu opinión a ver qué podemos concluir.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  12. Hola Aura!^^

    Trono de cristal se convirtió el año pasado en una de mis sagas favortias, estoy deseando coger el cuarto... Como dices este rpimero es un tanto introductorio pero deja buen sabor de boca, Chaol también sería mi crush ajaj!!


    Suerte en tu nueva etapa por Madrid, los inicios de cambio de ciudad son duros y más estando tan lejos (por experiencia) pero con esfuerzo todo se consigue :)
    besazos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Aura!

    ¡Enhorabuena por ese paso que has dado! Espero que te guste my city :D Me alegro mucho por ti, que todo te vaya genial en esta nueva etapa y mucha suerte y ánimo con la carrera. ¿Sabes que me estaba planteando estudiar Filología o alguna carrera relacionada cuando acabe Psicología? :)

    Respecto a la reseña, la voy a pasar por alto porque, como me habrás leído cientos de veces, quiero empezar esta saga cuando acabe ACOTAR y hasta noviembre no sale la tercera parte... para entonces, me pondré con ToG, que tengo muchas ganas y ¡no hacéis más que aumentar el hype!

    ¡Un besote enorme, preciosa!

    B

    ResponderEliminar
  14. Me lo regalaron unos compis por el cumple y en verdad tengo muchas ganas de leerlo.
    No he leído nada de la autora y a todo el mundo le fascina!
    Lo único que me hecha un poco para atrás es que CREO que no está publicado en español al completo...Me da miedo que decidan dejarla a medias o algo y me quede sin saber el final.
    Por eso supongo que seguiré esperando un poco más para leer esta saga.
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonica! Antes de todo espero que tu nueva aventura por la capital sea maravillosa y que todo te vaya genial. En cuanto a la novela tengo muchas ganas de leer esta saga porque me la ha recomendado bastante gente, pero no sé porque nunca encuentro el momento idóneo para leerla. Me encanta la fantasía así que espero que me guste tanto como a ti, porque bien sabes que me fio de tu criterio.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Huooola!
    Esta es una novela que he visto mogollón de veces por internet y que me la han recomendado mucho tanto gente de las redes como mis amigos... Pero no me atrae mucho, no sé porqué, pero no me convence del todo. Por lo que lo voy a dejar pasar por ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    A mi esta saga me gusta, pero en mi opinion, no esta a la altura de Acotar/Acomaf :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Muchos éxitos en tu nueva aventura, de seguro te va genial. A mi me toca el año que viene irme, y ya estoy pensando mucho en eso. Respecto a la reseña me gustó mucho, este es un libro que tengo muchas ganas de leer, en realidad estoy en deuda con la autora ya que no he leído nada de ella. A ver que tal me va. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos pronto
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. +¡Hola!
    Para variar, no he leído la saga pero por lo que cuentas parece que pinta bien ^^ Me gusta cuando los personajes están bien definidos y, ay, esos crushes literarios que hacen de la lectura algo un poco más interesante *-*
    Lo que dices del uso del "vos" y luego del "tú" me parece muy extraño. Todo apunta a que no se han puesto de acuerdo en el proceso de traducción y han optado por ir intercalándolo, cosa que me parece horrible (como futura traductora y lectora empedernida). Tampoco me gusta cuando el autor no saca partido de ciertas escenas. Al fin y al cabo, es esa profundidad lo que hace que mantengas toda tu atención en la trama (sin pasarse, claro, a ver si ahora van a meter 80 páginas de pelea).
    Me alegro de que te haya sorprendido para bien ^^

    ¡Un beso y espero que te vaya bien por Madrid!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este libro me lo prestó mi mejor amiga hace tres años y por una u otra causa no he podido terminar la continuación, pero recuerdo que me había encantado. Tienes mucha razón en cuanto al ritmo ágil, es una lectura que no pude parar de leer y la recuerdo sobre todo por las sonrisas que me saco.

    Soy nueva en tu blog y te sigo, espero que podamos leernos❤.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa!!
    Ay me alegro que hayas leído el libro y que te haya gustado tanto! Viste que es súper adictivo y necesitas leer el siguiente libro en seguida.
    En mi caso lo leí en ingles así que no tuve el problema de la traducción y la mezcla del voz con el tuteo, aunque asumo que eso fue un problema de la traducción, en especial porque es raro que se use en vos en una traducción cuando sólo lo usamos los argentinos ajjajaja
    Tengo que coincidir en que el término asesina se utiliza en sobremanera y pierde algo de fuerza pero fue fácil de ignorar para mí.
    Recieeeen estoy volviendo al mundo blogger y de leer ni quiero hablar porque no sé cuándo podré hacerlo pero espero que prontooo
    Saludos!!
    Little fox reader

    ResponderEliminar
  22. Tengo pendiente este libro (algún día lo voy a leer) y lo confundo siempre con otra saga, jaja. Tal vez lo lea en inglés porque me echa un poco para atrás eso de que la traducción no sea homogénea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Halloooooooo there, cielo!

    Uff, Houston tenemos un problema. ¿Cómo lo explico por un comentario? Lo voy a intentar... Verás, tengo una especie de odio hacía Sarah J. Maas, es algo raro de explicar porqué no lo entiendo ni yo pero es así. Hay algo que no me gusta de ella, me refiero en su forma de escribir o los personajes y su forma de desarrollarlos, pero no acaba de gustarme y no sé, es complicado.... Dejando esto de lado, la reseña me ha parecido muy buena, es objetiva y muy completa.

    Me leí este libro hace un par de años y no sé porqué pero no terminó de gustarme del todo. Fue mi primer encuentro con la autora... y creo que fue por el vocabulario y las expresiones, juntando a eso el que no llegué a conectar con Celaena del todo, así que no continué la saga.

    Puede que cuando tenga un momentillo libre vuelva a intentarlo, a lo mejor aquel no fue el mejor momento para leer el libro y ahora mi opinión podría ser diferente(?.

    ¡Y espero que el cambio a Madrid sea maravilloso y la carrera te vaya genial! Yo también hago una filología, aunque es cómo una especie de grado combinado bastante raro, es el grado de Lenguas y Literaturas Modernas y de salida profesional va perfecto con el mundo editorial, cosa que es lo que me gustaría hacer. Estuve a nada de inscribirme en Filología Hispánica, así que ya me irás contando que tal te va y eso.

    Nos leemos muy pronto, y un besazo enorme,

    Bookworm. ♡

    ResponderEliminar