Días en los que no puedo vivir

06 septiembre 2011

Hay veces que desearía no haber despertado con tal de no tener que vivir días así. Son días oscuros, no tienen ni un poco de color, días en los que nada me importa... pero a la vez me importa todo. Días en los que sólo me gustaría estar sola y olvidar lo que me hace daño.
¿Por qué no iba a ser sincera y expresar lo que siento? No tengo nada que ocultar, nada que esconder, y sé que puedo contar lo que pienso porque todos y cada uno de vosotros sentís lo mismo de vez en cuando.
Me cansa estar aquí, me cansa, sobretodo cuando escucho los gritos encerrada en mi habitación, cuando escucho cómo se pelean y yo no puedo hacer nada para evitarlo. Es como si no existiera, como si no perteneciera a esa familia que grita y discute detrás de mi puerta, obviando el hecho de que yo estás ahí y sé perfectamente lo que pasa.
Cuando los gritos cesan, salgo temerosa de ver cualquier mala situación. Pero solo descubro que mi padre está metido en la cocina haciendo nada en particular, mi madre se ha ido a la cama para que nadie la moleste, y mi hermano se ha encerrado en su cuarto para engancharse a Internet de nuevo. No sé qué hacer ni cómo reaccionar, pero ese vacío y la necesidad de no sentirme tan sola me obligan a acercarme a alguien.
Y nada funciona, mi hermano me echa del cuarto porque dice que quiere estar solo y que no incomode su intimidad, mi madre me pega cuatro gritos porque dice que no entiendo nada, y que la deje en paz, y mi padre empieza a gritar y a quejarse, de manera que vuelvo a mi habitación y cierro la puerta. Me tumbo en la cama y cierro los ojos, dejando que las lágrimas resbalen por mis mejillas sin más.
Suena un pensamiento cruel, puede, pero es lo que siento y la pura realidad. Y es obvio que si ellos lo leyeran ahora mismo, la culpable y la que saca las cosas de quicio soy yo. Pero bueno, ya nada me importa, sólo quiero olvidar y relajarme, para poder afrontarlo mejor cuando se repita al día siguiente, otra vez.

Hoy sólo necesito que me hagan sonreír.



picasion.com

29 comentarios:

  1. Esta entrada me ha llegado muy hondo, Nati :(
    Supongo que no puedo evitar sentirme identificada totalmente, al 100%.

    Lo cierto es que los días que describes, en el momento en que comienzan a darse parece que jamás vayan a terminar y eso tiende a entristecerte aun más; pero aunque en esos momentos estés sola o al menos te sientas así, es más, aunque desees que nadie te hable... lo mejor es llamar a esa persona que jamás te colgará o que en cualquier momento aceptará tu mala cara y tus morros, pero que al final te hará reír. Porque como tu dices, es en esos momentos que pese a la tristeza y la soledad lo que más te pide tu corazón es un abrazo y una sesión de sonrisas y carcajadas verdaderas.
    Sin lugar a dudas, lo mejor es encontrar a esa persona, ya sea a través del amor, de la amistad o de ambos, porque será esa o esas persona/s quien/es logre/n sacarte del pozo de tristeza que aunque no nos demos cuenta tu misma te has creado o al menos, al que te has dejado arrastrar.

    Lee esta entrada, te gustará:
    http://estrellaluciente.blogspot.com/2011/01/tristeza-felicidad.html

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada...

    Y la verdad..no te sientas sola..cuando te veas en esa situación piensa que hay cientos de personas en el mundo que en ese mismo instante se estan sintiendo igual que tu y veras que ya no estas tan sola...

    A mi me pasa tambien, creeme, mis padres tambien discuten mucho y mi hermana a veces puede llegar a ser realmente insoportable. Normalmente suelo estar encerrada mi "mundo" osea: mi habitacion, mi musica, mi ordenador y mis libros. Asi olvido un poco todo... intento ditraerme y hacerme a la idea de que asi son las cosas y asi van a seguir...tu no tienes la culpa...y ellos tampoco. No te sientas sola...y como ha dicho Valeria...busca a alguien que te haga sonreir. Pero recuerda...no eres la unica que esta en esa situacion y es probable que justo en el mismo momento que tu alguien se sienta exactamente igual. Seguro que asi no estas tan sola! :D

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, todos lo necesitamos alguna vez en nuestra vida.

    Un besitooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una entrada trágica y ala vez enternecedora porque acabas con un "Hoy sólo necesito que me hagan sonreír".
    Muy bueno, escribo con el corazón Xd!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/9/11 20:28

    Esto es simplemente preeeeeeeeecioso :)
    te sigo te sigo te sigo ! :D
    Me sigues? Te espero en mi blog, a ti & a tu comentario! Jaajajaja:)
    tueresmasqueeso.blogspot.com
    UN BESAZOO!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nati! :)
    Me entristece mucho la entrada (aunque está muy bien escrita). Te digo que hace poco yo también sufría más o menos lo mismo, pero al final de la tormenta salió el sol.
    Quizá a ti todavía no te haya salido. Sólo puedo decirte que mucho ánimo si este texto refleja lo que estás sintiendo ( a lo mejor es sólo una entrada que no tiene nada que ver contigo, no sé) y que a veces, encerrarse en su cuarto y llorar no es malo. La soledad puede ser la mejor amiga del alma (es mi filosofía y la filosofía de mi blog ;P). Bueno, mucha suerte y tranquila que muchos jóvenes también pasan por eso y siguen adelante, como tú seguro que lo estás haciendo. ¡ÁNIMO!


    P.D: El blog es precioso. ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  7. yo siento lo mismo que tu nati.
    por que hay veces que me pongo a pensar y es que deseo morirme por que ni tengo ganas de vivir xke mira mis padres se separon i mi padre nos dejo en la calle,con todo embargado,mi madre sin trabajo y yo tengo un ermano y el verano pasado se fue con mi padre, y cada vez que me be me pega palizas,total que me pongo tumbada en la cama y pienso,que exo io para estar ai?para sentirme asi..y me da una impotencia de ver a mi madre todos los dias llorando,por que se piensa qe se ba a kedar sin trabajo i se ba a pensar qe no ba a tener para darme un plato de comer...y tu por favor azlo.valora lo que tienes por que yo no sabia lo que tenia asta que lo perdí y mira io si qe estoi sola cn mi madre i ia esta,i aunque a ti no te agan cas los tienes io no,xke ni me saludan sabes?benga cuidate
    unbesiito
    si qieres agregarme soi
    ines señorita majosa

    ResponderEliminar
  8. Elisabeth7/9/11 22:44

    Me ha encantado, a llegado a dentro de verdad hay momentos que paso yo así y es muy duro sentirse así lo único que quieres es que los días pasen y tener la esperanza de que algún día todo cambie.
    Pero sonrie a la vida con mucha fuerza nati algun dia vendra lo buena dentro de todo esto y naturalmente que cambiara todo pero hay que esperar demasiado quizas, pero mientras se fuerte y avanza con la cabeza en alto y diciendo yo puedo seguir... Muxisimaa suerte nati :)
    LO MEJOR DE TOCAR FONDO, ES QUE LUEGO TOCA SUBIR.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! me gustó mucho tu blog, tienes otra seguirdora a partir de ahora... ;-)
    aquí te dejo el mío por si te quieres unir o si tienes un ratito para leerme...
    http://setratademirincon.blogspot.com
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Nati, sinceramente te digo que yo también vivo situaciones así.
    Es cierto que no sabes cómo reaccionar, que tienes todos los sentidos alerta cuando escuchas un grito más alto que otro, que no sabes si abrir la puerta y ordenarles que paren; que te hacen daño; o simplemente tumbarte a llorar y a preguntarte qué es lo que has hecho tú para merecer eso, aunque.... tú no has hecho nada pero igualmente te culpas.
    De verdad, sé como se siente una persona en esa situación, practicamente me pasa a menudo.
    Aunque, nunca sabes como sería si por ejemplo, se separan tus padres, quizás sería peor. No lo sé.
    Muy buena entrada, sigue haciendonos valorar cada aspecto de la vida. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  11. dios, me encanta tu blog, te sigo vale?
    sigueme http://youmakemesmile95.blogspot.com/ un besazo.

    ResponderEliminar
  12. joer muy sentimetanl me encanta =D

    ResponderEliminar
  13. Es una entrada repleta de duros sentmientos que hace que te plantees muchas cosas.
    Al final dices que lo único que necesitas en estos momentos es que te hagan sonreír y una buena manera de alcanzar verdaderamente esa sonrisa, es cambiando el final...cómo? No pienses que al día siguiente se va a repetir, piensa que eso no va a suceder, que todo estará bien porque así recuperarás los ánimos y en el caso de que suceda nuevamente podrás enfrentarte a ello. No te encierres en tu casa y no dejes que nadie te culpe por algo que realmente no has hecho, busca una mano amiga que te de un empujón en la espalda, para que un día puedas enfrentarte a las cosas sin tener miedo a derrumbarte.
    Ahora sonríe y sigue escribiendo porque, es sin duda, una manera fantástica para desahogarte.
    Un besito grande y muchos ÁNIMOS! :)

    ResponderEliminar
  14. me encanta la entrada.... aunque es bastante triste. yo mas de una vez me e sentido asii :( un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Por desgracia a veces en la vida tenemos que aguantar esas situaciones que no conducen a ninguna parte, y sientes la impotencia de no poder hacer nada en ese mismo instante, eso sí, tu tienes voz y voto en una familia para hacer valer tus derechos y que se te escuchen tus opiniones cuando tengas algo que decir,
    bastante tienes que aguantar.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Dias asi lo tenemos todos(por desgracia) pero llega un momento en que todas esas cosas que te pasan se cierran y abren camino a las sonrisas y la felicidad solo hay que esperar. Sigue así wapa que escribes genial.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/9/11 15:47

    ¿Sabes? A todos nos pasa eso... y es una pena sentirnos así, pero si, todos supongo que aunque en nuestras familias nos queremos o la queremos llega un momento en la que no la soportamos y soñamos con irnos afuera o si estamos pasando un mal momento que nos pregunten, pero estás bien? y nadie lo hace, nadie pregunta si estás bien, todo lo contrario, incluso miembros de tu propia familia.. y es triste. Pero tú anímate, eso en general son estados de ánimo, porque otros días solemos ver la vida mejor.. sino ya verás ! :)
    http://bichorosaborde.blogspot.com nueva entrada ! :) pasate, me pasaré
    Muchas gracias por adelantado y besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Precioso tu blog! me encanta..
    te sigo!
    pasate por el mio y si te gusta sigueme :)
    un beso
    http://luciernaganegra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Me siento muy identificada con tu entrada
    a mi me pasa algo parecido
    pero hay que mirar para alante
    y pensar en uno mismo
    por cierto la entrada preciosa y muy sincera me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  20. buenos dias nati, espero que hoy haya sido un dia mejor. Ya sea cuando gritamos o nos aislamos en la soledad de nuestro cuarto, solo pedimos ser comprendidos, algo de cariño. Sigue buscando tu felicidad y no olvides que aquellos que discuten bajo un mimo techo es porque aun siguen viviendo juntos. un beso y suerte!
    por cierto, recibistes alfin mi email¿?

    ResponderEliminar
  21. Hola yo te quería decir que la entrada ha explicado lo que yo siento muchas veces y que si necesitas alguna vez desahogarte con alguien no dudes en contar conmigo, porque nos tenemos que apoyar entre todos.
    Es una entrada preciosa, por lo que los padres no podrían encontrar los sentimientos que vemos otros, pero no por nada en particular, simplemente ellos no saben describir una sensación tan bien como tu lo has hecho aquí.
    Besos, y que sepas que puedes contar conmigo y que haría todo lo que estuviera en mi mano para ayudarte.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Entonces eso era lo que te pasaba Nati :( ¡Qué triste! Yo hay veces que me he sentido igual que tú. Pero tienes que saber que te apoyamos :D porque eres nuestra Nati (Natalia no!) y una gran amiga.
    Te queremos.

    ResponderEliminar
  23. He alucinado. Yo también paso días así y la forma en que describes lo q sientes es muy parecido a lo que yo siento. Escribes tan bien que consigues que la gente empatice contigo y en el momento en el que estamos leyendo lo sintamos de verdad como si fueras tú, al menos así pienso yo, y te doy las gracias por poder leer algo tan sincero, me ha encantado :) un bsss y sabes q si necesitas algo estamos todos para ayudart y animart ^^

    ResponderEliminar
  24. Que bonito <3

    ResponderEliminar
  25. Me siento muy identificada contigo Nati!!
    Aunque en mi caso, mis padres no pelean entre si, las peleas son entre mi madre y yo, y creeme, hay veces que llego a pensar que mi madre sufre algun tipo de trastorno porque no es posible razonar con ella muchas veces y me siento como tú, sola, y con falta d apoyo. Estoy contigo en eso, muy buena entrada, sigue así, que cada día me sorprendes mas!!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado esta entrada, me he emocionado. Creo que todos algunas vez nos sentimos así. Yo ahora mismo me siento super identificada contigo. Las peleas siempre son entre mi madre y mi hermano pero mis padres la mayoria de veces se enfadan ellos y mi hermano esta tan tranquilo... Te sigo, aquí te dejo mis blogs; http://soniasmileloerestodo.blogspot.com/ sonrieysefelizvidasolohayuna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. hola(: me pasaba por tu blog y esta muy chulo :) te sigo vale? si tienes un ueqito i te apetece pasate por el mio, y si te gusta sigeme! un besito cielo de: http://lamagiaexistee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Hola, me siento muy identificada con lo que has escrito, la verdad que me ha llegado muy hondo y me has hecho que me estremezca en algunas partes, incluso que salga alguna lagrimilla que no a caído pero si a emergido en mis ojos.. Bueno nati, sigue escribiendo de verdad y sigue informándome ante ello, quiero seguir leyendo tus entradas.
    Un beso muy grande, besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Nati , yo entiendo perfectamente la situación por la que estas pasando, he tenido también días así, días en los que me siento muy mal, por las discusiones familiares, es algo que tenemos presente todos de vez en cuando a la orden del día , algunos mas que otros en mi casa afortunadamente no se discute mucho pero cuando se discute se arma una buena, pero ¿ sabes lo que hago cuando tengo un día negro?, me doy un paseo por la playa y dejo que la brisa fresca me de en la cara, de lleno y al atardecer ya casi anochecer me voy a mi casa, para ver si se han calmado los ánimos, y si veo que no cierro la puerta de mi habitación y trato de no pensar en cosas malas, enciendo mi ordenador y me pongo a ver una película o a leer un buen libro de terror en mi caso porque me encanta el genero del terror en la literatura :) , yo como digo espero y quiero lo mejor para ti Nati de todo corazón y que sigas escribiendo las entradas tan bonitas a blogs que haces y son muy interesantes algunas me han hecho hasta bajar las lagrimas , tienes un arte para escribir estupendo, llegaras muy lejos sin ninguna duda y siempre has sido estupenda chica no te mereces estar mal porque si esto te hace feliz aunque sea por unos instantes te dejare todo mi apoyo besos Nati eres estupenda cielo.

    ResponderEliminar