Simplemente ella (Parte III)

20 agosto 2011

  Tras oír sus palabras, Paloma volvió a abrazarlo enternecida porque sabía que tenía razón. Es más, estaba convencida de que todas esas lágrimas derramadas por lo material que no podía poseer se hacían insignificantes si se comparaban con la ilusión y la alegría que la hacían salir adelante con tanto éxito y plenitud.
  Paloma e Ismael pasaron la noche allí, tumbados sobre la arena mientras contemplaban las estrellas y enumeraban en cada una un sueño para ella. Era muchos, y difíciles de conseguir, pero muy hermosos y no imposibles.
  A la mañana siguiente, cuando llegó a su casa, su madre ya se había ido a trabajar. Aprovechando la tranquilidad, se encerró en su cuarto y plasmó en un papel todo aquel dolor y sufrimiento que le causaba no poder aspirar a lo que tenía el resto. Se rió mientras recordaba sus quejas, cuando comentaban que estaban en crisis y que no había dinero.
- Lo que es la ignorancia -murmuró.
Tras concluir sus pensamientos, metió las hojas en un sobre y escribió sobre él: “No lo necesito para ser feliz. Ya lo soy”. Acto seguido, lo cerró y lo metió en el fondo de un enorme cajón. Paloma, con una gran sonrisa, salió del cuarto y comenzó con las tareas del hogar para volver a sorprender a su madre.
  Dos años después, Paloma entró en la universidad a cumplir uno de sus sueños: estudiar medicina. Aprobó la PAU con sobresaliente, lo que le permitió estudiar con todos los gastos pagados durante los primeros años. Dejó sus miedos a un lado y se sintió orgullosa de tener la vida que llevaba. Además, siempre contó con el apoyo de Ismael, lo que hizo que su amistad quedara a un lado Para convertirse en un sentimiento mucho más profundo para los dos.
  Paloma sufrió mucho tiempo pero consiguió aprender los verdaderos valores de la vida. Además del respeto y esas cosas por el estilo, el esfuerzo y la lucha diaria eran algunos de ellos, y los más importantes para ella.
  Si no hay una meta que seguir, un sueño que perseguir, o una ambición por la que luchar, nuestra vida pierde color y la vemos como una más que es llevada a acabo porque sí, sin motivo alguno. ¿Por qué ser del montón cuando puedes ser diferente? Porque, cuando uno tiene algo por lo que esforzarse, hace que valga la pena vivir, y el saber que has conseguido tus sueños gracias a ti te llena de satisfacción y te hace sentir pleno. La vida es como tú la haces, así que elige tu camino. ¿Qué prefieres? ¿Vivir una vida monótona y aburrida o enfrentarte a la aventura de vivir día a día? Ella sí lo tuvo claro.


                                                                    FIN



picasion.com

15 comentarios:

  1. Espero que no acabe aquí quiero más ;D
    jajaja pasate por mi blog!^^
    te espero para que me des tu opinión(:
    un beso(L
    avisame si sigue<3<3
    http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Natiiii! es precioso, sigue escribiendo soobre estos temas pork me encantan! =)

    ResponderEliminar
  3. Ya me he leído las 3 partes y he de decirte que son preciosas, de verdad, llenos de sentimientos.Me encanta como escribes

    ResponderEliminar
  4. FATIMA IRUELA CAMPOS20/8/11 21:34

    Me encanta Natii.escribes muy bien y encima eres una persona genial felicidades natii :)

    ResponderEliminar
  5. llevo tiempo siguiendo tu blog!!me encanta lo sigo y me llega al corazon gracias por hacerme sentir tanto=)espero que te pases por mi blog
    http://unahuidahaciaadelante.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. El final... ME ENCANTA!
    Sin duda el último párrafo me ha encantado... es mi favorito!!
    Sigue así!
    Un besazoooooooooooo ^^

    ResponderEliminar
  7. Escribes muy bien,no cambies:)
    http://notreetincelle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado Nati.
    Has terminado genial.
    Pasate por mi blog, tengo una sorpresa.

    ResponderEliminar
  9. OMG! Precioso ¿pero lo vas a dejar así? non non! Yo quiero más si sí!!
    PD: Me ha gustado tanto que me leído todo en menos de 8 minutos ¡RECORD!

    ResponderEliminar
  10. naati *.* ya tu sabes no? eres la mejor, sigue asi te quierooo (L)

    ResponderEliminar
  11. Esta claro que el dinero no da la felicidad.
    Puede darte medicinas, pero no te dara salud
    Puede darte sirvientes, no fidelidad
    Puede darte compañías, nunca amigos.
    Puede darte momentos de alegría, pero no da felicidad.
    Si quieres sentirte verdaderamente rico cuenta aquello q tienes y no puedes comprar.

    Un beso fuerte nati, es un placer siempre leerte.
    te he mandado mi msn al correo.

    http://unahuidahaciaadelante.b​logspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Nuevo capítulo de Mentiras que creí http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/


    Espero tu opinión!
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  13. me ha gustado mucho tu historia! sobre todo desde la perspectiva en la que la has escrito!:)
    espero que sigas escribiendo historias así de interesantes ^^ unbeso guapa!

    ResponderEliminar