Iniciativa: ¿Tú me comentas? Yo te comento

27 julio 2017

¡Hola hola! Os traigo una pequeña entrada, entre lo que termino mi lectura actual para poder reseñarla, donde os muestro una iniciativa en Blogger a la que me he unido hace poquito. Lo descubrí en el blog de Noe, “Entre páginas y letras”.



¿Tú me comentas? Yo te comento, así se titula la iniciativa. Y os preguntaréis, ¿en qué consiste? Pues muy fácil: busca que los bloggers nos comentemos entre nosotros, para ayudarnos un poco a crecer y darnos a conocer, además de saber que, al menos, un par de personitas leen lo que publicamos. ¿Quieres saber en qué consiste? Pues te animo a seguir leyendo, te va a encantar la idea ;D

Se trata de lo siguiente: si veo un comentario en mi blog de alguien cuyo blog conozco o no, yo también acuda a visitar el suyo y deje un comentario en su entrada más reciente, o en la siguiente si ésta ya la he comentado. Así mantendremos los blogs en marcha y contaremos con un par de seguidores activos. Esto puede beneficiar, sobre todo, a blogs que están empezando y quieren darse a conocer, pues poco a poco lograrán ir llegando a un público mayor y alcanzar un buen número de seguidores interesados en sus publicaciones.

Personalmente, considero que la iniciativa es muy buena, pues muchas veces no importa tanto el número de seguidores sino la cantidad de personas que realmente nos leen y opinan sobre lo que publicamos. A veces, ¿de qué sirve tener mil seguidores si sólo me comentan 10? Por eso, la iniciativa me parece genial para conseguir lectores activos. A mí me gusta pasar por los blogs y comentarlos, y leernos mutuamente si surge, por lo que os animo a dejarme aquí los links de vuestros blogs, que me pasaré por ellos en cuanto pueda y os dejaré un comentario seguro ;D

Espero que os unáis a la iniciativa, de verdad que merece la pena. Un besote enorme, ¡y nos leemos pronto!


picasion.com

21 comentarios:

  1. Hola Aura!

    Hace tiempo que tengo esta inciiativa y estoy de acuerdo en lo que dices, de qué vale tener tantos seguidores como si fueran cromos, si luego no se comenta ni se lee lo que se ha escrito? de esa manera no sigue vivo el blog...y terminas viéndolo como una pérdida de tiempo. En fin..!! A hacer lo que podamos.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi niña!
      Bueno, nosotras al menos hacemos el esfuerzo de ser seguidores activos jeje, así nos damos una alegría mutua al leer lo que publicamos y darle vidilla al blog, que si no... ¡a veces ni apetece dedicar tiempo a escribir posts!

      Gracias por pasarte por aquí de nuevo, ¡nos leemos pronto!
      Un beso grande

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece una iniciativa genial, así se conocen muchos nuevos blogs. Nueva seguidora, gracias por visitar mi blog. Espero tu próxima reseña^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Me alegro de que hayas querido quedarte por aquí, y que te guste la iniciativa, ¡la verdad es que vale la pena!
      Tengo algunas otras reseñas, por si te apetece pasarte hasta que llegue la próxima jeje
      Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!

    No tengo mucho tiempo ahora, pero mañana me pongo a ver tu blog en condiciones :) Sólo quería avisarte que ya te estoy leyendo. ¡Perdona las prisas!

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi niña!
      No te preocupes que no me moveré de aquí, para cuando tengas un ratito y te apetezca pasarte jeje. Muchísimas gracias por querer quedarte por aquí, ¡me alegra tener una nueva lectora!

      Un besote, ¡nos leemos pronto!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Sin duda una iniciativa muy certera y todo lo que dices lo apoyo al cien por ciento.
    Es verdad que cuando ves un comentario en tu post... No hay sensación que describa lo que se siente. Ver que por lo menos una persona se tomó la molestia de leer tus palabras. Es muy lindo la verdad.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Muchísimas gracias por pasarte por aquí, es verdad que un nuevo comentario siempre nos llena el alma. Me alegro de que lo compartas, lo que anima de verdad es saber que llegamos a la gente y que leen lo que publicamos.
      Un saludo, espero poder verte de nuevo por aquí.
      ¡Nos leemos pronto!

      Eliminar
  5. Me parece una buena iniciativa :) Yo siempre que puedo devuelvo los comentarios aunque a veces si son muchos es inevitable llevar siempre algo de retraso. ¡Te he seguido!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te guste la iniciativa, y que hayas decidido quedarte por aquí, siempre alegra tener nuevos lectores.
      Eso es cierto, que muchas veces se nos acumulan los blogs que leer y comentarios que hacer, pero al menos intentamos dedicar esos minutitos a alegrar a alguien con un comentario.
      Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

      Eliminar
  6. Hola!
    Creo que es de las pocas iniciativas que realmente valen la pena!
    Yo no estoy apuntada a ella pero es el metodo que empleo en mi blog.
    Antes me pasaba por demasiados blogs que luego nunca jamas visitaban el mio y eso puede ser un poco frustrante. Ahora me paso por los que comentan tb en el mio y "pierdo menos tiempo"...Es tiempo que invierto en leer y en crear contenido :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi niña!
      La verdad es que sí que llega a ser frustrante visitar blogs que nunca te devuelven la visita, al fin y al cabo, lo hacemos tanto porque nos gustan otros blogs como para ganar nosotros lectores activos, y si no sucede... estoy totalmente de acuerdo, mejor dedicar ese tiempo a crear contenido para nuestro blog y nuestros lectores.
      Gracias por pasarte, ¡nos leemos pronto!
      Un beso grande

      Eliminar
  7. ¡Hola, Aura!
    Pues me parece una iniciativa muy interesante, porque tienes toda la razón: los comentarios son muchas veces más importantes que los seguidores. Aunque yo también valoro la calidad de los comentarios, y no soy muy fan de esas personitas que comentan siempre en plan "buena reseña, un beso, jaja". Que, vale, puede ser que un día tengas un poquito de prisa como para escribir una parrafada, pero SIEMPRE...
    Yo no me suelo unir a este tipo de iniciativas, porque esto suelo hacerlo siempre, de todas formas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi niña!
      Muchísimas gracias por pasarte por aquí y haberte quedado, me ha hecho muchísima ilusión.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque también desmotiva un poco ver comentarios vacíos o muy breves (que dejan al canto que no han leído lo escrito jaja). Yo soy mucho de escribir comentarios largos, quizás hasta me paso, así que conmigo tendrás comentarios extensos y de calidad (espero jaja).
      Un besote enorme, ¡y nos leemos pronto!

      Eliminar
  8. Hola!
    Me parece una iniciativa genial si se mantiene el espíritu porque luego estan los que te escriben "Estuvo muy bueno saludos!" y a veces me deprime más eso que no tenes comentarios jajajaj
    Yo a pesar de que no formo parte de esta iniciativa formalmente, siempre devuelvo los comentarios que me hacen.
    Espero que esta iniciativa te sirva para crecer más. Quizá me sume a ella :)
    Nos leemos!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Creo que muchos coincidimos en eso, pues también importa la calidad del comentario y que uno sepa que nos han leído el contenido que hemos publicado. Yo siempre lo hacía, incluso antes de sumarme a la iniciativa, pero me pareció interesante para que nuevos lectores sepan que tendrán comentarios de vuelta.
      Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

      Eliminar
  9. ¡Hola Aura!
    Muchas gracias por unirte a la iniciativa la verdad es que a mí me parece genial porque así ayudas a los blogs a crecer y un blog sin comentarios está un poquillo muerto.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo tambien formo parte de esta iniciativa...¡Ya te sigo! Espero que quieras pasarte por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  11. esta es una buena iniciativa.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  12. Hola! somos las chicas de EL Trastero del Multiverso. Te hemos conocido a través del Blog de B y nos hemos pasado a seguirte. Formamos parte de dos iniciativas, la iniciativa Seguidores y la de ¿Tu me comentas? Yo te comento. Si te animas a seguirnos nuestro blog es : https://eltrastero-delmultiverso.blogspot.com.es/

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Aura!

    Me he pasado por tu blog y tengo que decir que ha sido una experiencia maravillosa, sin duda tienes aquí una nueva seguidora. Me enviaste el link de tu blog por Twitter, al tú comentar en un tweet mío, y no me arrepiento de ello.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, los comentarios son muy importantes para un blog (sin desacreditar a los seguidores, obviamente) que a veces el follower. Te dan un sentimiento maravilloso, aunque yo todavía no lo he tenido pero creo que sería así, lol. Así que, es una iniciativa buenísima a mi parecer y participaré sin duda alguna.

    Nos vamos leyendo, y cuando tenga un momentín libre me dejaré caer por alguna de tus reseñas y dejar un comentario y eso. Eso sí, el follow lo tienes ahora mismito.

    Un abrazo muy grande,

    Bookworm de Los Mundos de Aeron♥

    ResponderEliminar