Reseña: Las horas distantes - Kate Morton

12 septiembre 2014

**Quiero estrenar esta nueva sección con un libro que me leí hace poco y que me ha impresionado mucho. Es mi primera reseña, así que espero ir mejorando a medida que vaya realizando otras nuevas y, sobre todo, que la disfrutéis**



OPINIÓN PERSONAL
Este es el primer libro que leo de esta autora y he de decir que me ha gustado bastante, no me ha defraudado en absoluto. Tenía ganas de conocer el estilo de Kate Morton tras las buenas reseñas que había leído, y me ha sorprendido mucho.
Las horas distantes es una novela familiar en la que se van desentrañando los misterios del pasado. A medida que el libro transcurre, no sólo se van dando detalles que nos ayudan a desvelar los secretos de la familia Blythe. Muchos de los datos que la autora ofrece terminan por ser pistas falsas, nos hacen sacar conclusiones que terminan por desembocar en un final totalmente distinto al que esperábamos, sorprendiéndonos y atrapándonos a medida que se van descubriendo, sintiendo la necesidad de descubrir más y más sobre la historia.
Además, la autora hace uso de un estilo bastante poético, que consigue atraparte y sumirte en la propia magia que desprende Milderhust Castle. He de decir, sin embargo, que la lectura se me hizo lenta en algunas ocasiones, pues el uso de un vocabulario tan delicado, por decirlo de algún modo, me hacía perder ciertos detalles, por lo que me era necesario volver a releer para terminar de comprenderlo. Aún así, su prosa es elegante y muy cuidada, además de descriptiva, lo que termina por sumirte en la historia como si formaras parte de ella.
En cuanto a los personajes principales, son todo mujeres. Al principio creí que las protagonistas serían Edith y su madre pero, desde mi punto de vista, considero que ellas tan sólo son el hilo conductor que nos lleva a conocer la historia de las hermanas Blythe, y los hechos tan impactantes que acontecieron en sus vidas. Sin duda, son los personajes que más consiguieron atraparme, ya que la autora define a la perfección cada una de sus personalidades. Son tres hermanas totalmente distintas, y cada una de ellas juega su papel en el castillo, lo que termina creando un clima fraternal y de lealtad entre ellas que me ha sorprendido.
Me ha gustado bastante la mezcla que se realiza entre ambos tiempos, el presente del año 1992, y los sucesos acontecidos en el castillo durante la Segunda Guerra Mundial. También he considerado interesante el hecho de que acontece otra historia dentro de la novela, la que dio lugar a la creación del hombre de barro. Termina por resultar asombroso descubrir como cada una de las historias terminan por estar relacionadas, convirtiéndose casi en una sola.

CONCLUSIÓN FINAL
En definitiva, considero que Las horas distantes es una novela que vale mucho la pena, sobre todo para aquellos amantes de la buena literatura. A quienes le gusten las historias de secretos y dramas familiares, os aseguro que no os defraudará. Es una novela muy bien escrita, con una trama perfectamente planteada y un final muy bien logrado.
Disfrutadla sin prisas y saboreando cada detalle, os sorprenderá



picasion.com

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Kate Morton pero tengo muchísimas ganas de iniciarme en su narrativa. Espero hacerlo pronto y la sinopsis de éste me llama mucho la atención.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Hola que bello blog cielo.. Gracias por seguirme... te sigo de vuelta.
    Nos Leemos !♥

    ResponderEliminar
  3. Perfecto! pues nos vemos por aquí también! ;)
    xoxo
    KS

    ResponderEliminar
  4. ohh lo tengo y nunca veo el momento de ponerme con el pero oye... igual me animo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Perdona por no pasarme antes por el blog, pero he estado algo ocupado.
    No miento si te digo que tengo en el punto de mira a esta autora, Kate Morton, desde hace mil años, peor nunca me decido a darle una oportunidad. Lo curioso es que no sé por qué, puesto que sus novelas me atraen mucho y tienen una pinta increíble...
    Además, con tu reseña ya me queda claro que tengo que leer algo de ella pero ya. Aunque la novela que más me llama la atención es "El jardín olvidado".
    Me ha gustado mucho tu reseña, creo que te expresas muy bien a la hora de opinar.
    Y me ha gustado que te decidieras a hacer reseñas :)
    También, muchas gracias por esa recomendación musical que me has dejado por mi blog.
    Nos leemos.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te sigo!
    El libro me llama mucho la atención, me lo apunto
    Un saludo:)

    ResponderEliminar