Capítulo dos (Primera parte)

27 noviembre 2011

Mis ojos se iluminaron al ver aquella hermosa lluvia de estrellas, la cual, se repetía cada trece de diciembre y contemplaba desde ocho años atrás, cuando llegué al orfanato.
Yo estaba a punto de cumplir diez años cuando me encontraba en la montaña con mis padres. Nos habíamos ido de excursión para pasar un día en familia, pero se convertiría en la peor de nuestras pesadillas. Recordaba cómo mi padre se puso tenso de repente y, al mirar a mi madre, comenzaron a acelerar el paso. Incluso me tomaron en brazos para no retrasarse.
Un estallido resonó entre los árboles y mi madre me apretó contra su pecho. Yo no entendía nada, pero me entró el pánico cuando vi acercarse a varios hombres armados. Fue todo muy rápido, incluso lo recordaba como un flash. Mi madre me puso en el suelo y me rogaron que echara a correr sin mirar atrás. Las lágrimas comenzaron a desbordarse por mis mejillas mientras huía por las lindes del bosque y dejaba atrás a las dos personas que más amaba.
Iba tan deprisa que me precipité contra el suelo al chocar con alguien. Alcé los ojos temerosa y me encontré con un amigo de mis padres. “Te pondremos a salvo Valery”-me susurró, y nos montamos en un coche del que no salí hasta llegar al orfanato tras un día y medio de viaje.
El trece de diciembre fue el día que me separé de mis padres y no volví a saber nada de ellos. Doña Victoria se convirtió en mi tutora y, tras cumplir los diez años, me dieron la noticia de que mis padres había muerto aquel día.
Por eso miraba las estrellas que aquel momento, porque algo dentro de mí me decía que aquella lluvia celeste eran los brazos de mis padres que me envolvía toda la noche para decirme que jamás se irían de mi lado.
Me eché a llorar casi sin pensarlo y Darío me abrazó. Sólo él sabía lo culpable que me sentía por haberlos abandonado aquel día en vez de quedarme con ellos.
- No llores Valery, sabes que no eres culpable -susurró.
- Los echo de menos Darío -sollocé. - Han pasado ocho años y aún lo revivo como si hubiera sucedido ayer.
- No los podrás olvidar, es imposible olvidar a las personas importantes de tu vida. Y aunque se alejen será como si no se hubiera marchado.
- Por eso me gusta observar las estrellas. Para mí ellos están ahí y no me abandonan nunca.
- Lo sé Valery, yo también lo creo.
Le sacudí su pelo castaño antes de que ambos nos riéramos y contempláramos el rastro brillante que la lluvia de estrellas había dejado antes de desaparecer.

La tranquilidad de estableció entre nosotros hasta que escuchamos un ruido estrepitoso seguido de un portazo. Esa era la señal. Doña Victoria estaba deambulando por los pasillos, así que no nos quedó más remedio que ponernos en pie y echar a correr.



picasion.com

28 comentarios:

  1. Me encantaa!!! ME E-N-C-A-N-T-A! Es que cada palabra es perfecta! La metáfora de las estrellas diciendo que son los brazos de los padres de Valery en los que ella se ampara...ha sido PERFECTA!
    Me gusta muchísimo tu estilo! Resulta sorprendente como logras absorver al lector!!!!!!
    Tengo ganass de más! Quiero saber qué pasará, qué papel tiene Darío y a ser posible, que doña Victoria caiga por un barranco!!!!
    Un BESAZO ENORME!!!!
    Siguee así amor!! :)
    ES INCREÍBLE!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre jaja me ha encantado es, como decirloo PERFECTO esque no tiene mas palabras...
    Se nota que le pones todo tu esfuerzo en hacerlo, y asi se nota jajaaj
    Y que sepas qe quiero seguir viendo lo k pasa.... espero qe pontro este el siguiente capituo :)
    Y, qe ojala escribiese yo asii :)
    Un besitoo <3

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho Nati! Espero saber qué les pasa al final con la puta esta de doña victoria (con perdon por la palabra) XD
    sigue así y avisame (: Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Alaaaa!!
    Me ha encantado!!
    Aunque este capítulo lo has escrito un poco diferente que los otros :)
    NO es que no me guste, TODO LO CONTRARIO, me gusta bastante, pero no se lo he encontrado un poco diferente que los otros :)

    Sigue escribiendo así :)

    ResponderEliminar
  5. Nati precioso o mejor dicho LEGEN-DARIO deberian pagarte por cada letra que escribes porque cada una esta dotada de esfuerzo y calidad tuya :)

    ResponderEliminar
  6. uooo me ha gustado mucho,sigue asi de magnifica guapa.un besiko,de parte de moy =)
    PD: si te das a conocer seguro k tendras un buen futuro como una de las mejores escritoras ^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta aver como se desarrolla

    ResponderEliminar
  8. Increible *-*
    ya me lo he leído todo hasta el momento para ponerme al dia por eso no he querido comentar antes pero es increible en serio me encanta<3
    ya sabes cuando continues me avisas si?
    un beso enorme y sigue así que parece que tiene muy buen comienzo!^^

    ResponderEliminar
  9. Precioso, Nati! Ais... parece que vamos aprendiendo un poquito más del pasado de Valery... aunque me da que aun nos queda mucho muchísimo por descubrir! ^^ Y yo estoy deseosa de leerlo :P jejeje
    Sigue así guapísima!

    ResponderEliminar
  10. Blog El Altavoz28/11/11 12:25

    Que capitulo tan bueno sigue asi porque de verdad que merece mucho

    ResponderEliminar
  11. Realmente la forma en la que lo describes me emociona de verdad es maravilloso me encanta estoy deseando leer el siguiente. Besos Nati :)

    ResponderEliminar
  12. AmorSinFin!!28/11/11 18:56

    Qué bonito!! Me ha encantado cuando dice que la lluvia de estrellas eran los brazos de sus padres que la acogían!! Y Darío sí que es un buen amigo, hay pocos que de verdad la apoyen y sean así. Madre mía, a saber qué pasará con doña Victoria.
    Espero el siguiente pronto, un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno...esto me está gustando mucho mucho!
    Me encanta Nati! Lo expresas todo tan bien...me lo puedo imaginar perfectamente, quiero más eh?? Un besote

    ResponderEliminar
  14. simplemente.. me encantaaaaaaa sigue escribiendoo k no se como lo haces pero siempre me dejas con intrigaa jumm!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Es tan real... Se puede entender a la protagonista. No es pretencioso, y la narración es sublime. Y siempre me dejas con ganas de más.
    Insuperable *___*

    ResponderEliminar
  16. Bueno, veo que lo has dejado super interesante. Y muy intrigada que estoy!!!! Avísame para el siguiente :) me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  17. Coleccionandorecuerdos2/12/11 15:50

    Eres buenísima escribiendo :3

    ResponderEliminar
  18. Este ha sido más interesante que el anterior, cuentas más cosas sobre la protagonista y ya me voy haciendo una ligera idea sobre ella y su vida! Está todo muy bien pero quizá estaría mejor si no usaras un lenguaje tan serio cuando hablan entre ellos, se supone que son adolescentes ¿no? xD Me refiero a lo que dice el chico de: no eres culpable. Igual quedaría mejor algo más coloquial igual que cuando ella dice: aún lo revivo como si hubiese sucedido ayer.
    Pero sólo es mi consejo xD de todas formas el capítulo así ha quedado genial y me ha encantado. Cuando subas el siguiente avísame!!!
    Yo estoy intentando tener más lectores en mi blog, pero creo que no lo consigo xD Quizá mi historia no sea lo suficientemente buena... no sé, a veces me desanimo un poco, pero cuando leo tus comentarios se me pasa así que espero que me dejes pronto alguno!!!
    www.losfantasmasdeeos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. UF!:O
    Sin comentarios o.O
    Esquee eres geniaal ^^
    Me Encantaaaaaa (L)
    Espero al siguente (;
    DH (L)

    ResponderEliminar
  20. Está increíble!! Me ha encantado lo de las estrellas, qué bonito
    Espero el siguiente pronto, y saber más cosas de Valery y Darío. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. Esta super bien! Increible *-* Me gutah muchisimo =DD Si quieres, pasate x el mio xP
    http://vivoenmimundoinventado.blogspot.com/ Gracias ^^

    ResponderEliminar
  22. Bastante interesante!!Si señorita!!Y veo que tienes una graaan remesa de comentarios...te puedes quejar...eh?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Dios!!! publica ya la segunda parteee!!! me encanta como escribes!! bsts

    ResponderEliminar
  24. He comenzado a subir una novela, te dejo el blog
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Ola!! Nati tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besosss

    Catherine

    ResponderEliminar
  26. Pobrecita... Desde tan pequeña y ya huérfana. Al menos tiene a Darío que la apoya :)
    Siento haber tardado tanto en comentar pero es que hasta mañana, que ya tengo el último, no termino de exámenes. De todas formas ya me estoy poniendo al día con los blogs :)
    Me ha gustado bastante así que a ver cuando subes el próximo.
    ¡Y gracias por tus comentarios en el blog! Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  27. Ya Sabes lo que opino xD
    (meEeeenCaaaaTaaaa¡¡)
    UnBesoEnorme:)

    ResponderEliminar