Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

10 noviembre 2014

** Después de tanto tiempo absorbida por las clases en la universidad, ¡puedo por fin volver a actualizar el blog! Ya llevo leídos tres libros después de este, así que imaginad el retraso con las reseñas. Para que luego digan que la vida del estudiante no es dura... Gracias por vuestra paciencia, y espero que la disfrutéis**


OPINIÓN PERSONAL
Todo lo que había leído de este libro eran buenas críticas y buenas impresiones, un libro más que añadir a la colección de favoritos de muchos lectores. Quizás, por eso, cogí el libro con unas expectativas bastante altas. No me llaméis cruel y, por favor, no me matéis, pero lo cierto es que todo eso no ocurrió conmigo. Esperaba algo más de este libro, no sé el qué, pero me faltó la chispa mágica que consigue engancharme por completo y leerlo de un tirón.
Aunque podáis pensar lo contrario, no es un libro cuyo tema principal sea el cáncer, a pesar de que los dos protagonistas lo sufran. Opino más bien que lo que destaca de este libro es lo que nos hace reflexionar, el valorar y darnos cuenta de lo que realmente importa en la vida.
Lo que más me ha gustado es la forma tan fresca y directa que tiene el autor para contar la historia. John Green no es sutil, sino que habla con franqueza, sin negar que el cáncer es lo que es, y lo que importa es el momento presente, el aquí y ahora. Sin embargo, algunas escenas se me hicieron pesadas, y ciertas conversaciones entre los protagonistas son un tanto repetitivas.
Muchos pensaréis que estoy siendo dura, o que no habré captado la verdadera esencia del libro. Quizás sea cierto, pero mentiría si dijera que el libro me ha resultado maravilloso. Este es uno de los casos en los que, la versión cinematográfica del libro me ha calado muchísimo más. No sé por qué, pero lo cierto es que fue así.
A pesar de ello, os recomiendo a todos la lectura de este libro, pues son muchas las personas que lo consideran increíble, y repito, es muy bueno. No voy a mentir respecto a mis opiniones tan sólo por no recibir críticas, pero me gusta ser sincera y aportar una perspectiva diferente, con el fin de conocer lo que vosotros habéis vivido con el mismo, o qué expectativas tenéis quienes lo tengan añadido a su lista de próximas lecturas.


CONCLUSIÓN FINAL
En definitiva, Bajo la misma estrella es un libro precioso, que, viendo la vida desde la perspectiva de quienes sufren la enfermedad del cáncer, nos da una lección sobre lo que realmente importa en la vida, y lo imprescindible que resulta vivir el aquí y ahora. Animaos a adentraros en esta lectura, y espero vuestras opiniones.



picasion.com

5 comentarios:

  1. ES ES ES ES MI LIBRO FAVORITO, AY <3
    Me alegro de que te gustase.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro!!besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mi también me faltó algo al leerlo pero aún así me encanto.

    Besos,
    Alejandra G.N.

    ResponderEliminar
  4. A mí personalmente fue un libro que me encantó y me hizo llorar.
    Me alegro mucho que te haya gustado.
    Besoss!!!!

    ResponderEliminar