Capítulo tres (Segunda parte)

07 enero 2012

Abrió la puerta de aquella monstruosa habitación y me empujó con tanta fuerza que caí de rodillas. Al levantarme y ver a doña Victoria en el umbral de la puerta me extrañé. Me esperaba recibir el castigo de siempre, así que verla con aquella actitud me confundía.
- Sé lo que piensas, y te aseguro que estoy tentada de darte tu merecido, pero no vale la pena que malgaste mis fuerzas.
- No entiendo qué hago aquí entonces.
- Te quedarás aquí encerrada durante todo el día, a ver si así aprendes mejor la lección. Ni comida ni bebida.
Sabía que quería que me quejara, pues así le daría el gusto de sentirse conforme con el castigo. Ese fue el motivo que me hizo guardar silencio. Doña Victoria, furiosa, estampó la puerta y se alejó con paso firme por el pasillo.
Yo me senté pegada a la pared y suspiré. Debía tener mucha paciencia para poder pasar con calma aquel día tan largo. El vaho de color blanco se extendió ante mis ojos y lamenté no haberme puesto algo más abrigado aquella mañana.
Fuera escuchaba los gritos alegres de los más pequeños del orfanato, y supe que doña Victoria había querido vengarse de mi actitud indiferente. Y lo había conseguido, pues verme allí dentro privada de algo que me gustaba era una cosa que me comía por dentro.
Los minutos se me iban pasando lentos, demasiado lentos, por lo que ese maldito sentimiento que era el remordimiento comenzaba a pasearse por mi mente, orgulloso de aflorar por fin en mí. Pero mi querido orgullo era más fuerte, por lo que jamás sería capaz de reconocer que me arrepentía de haber contestado a doña Victoria por la mañana.
Perdí la noción del tiempo, y no pensaba en otra cosa sino que el día llegara a su fin. Por eso me sobresalté tanto cuando la puerta se abrió de repente. Alcé el rostro y me encontré con la severa mirada de doña Victoria. Lo que me sorprendió fue ver a Darío a su lado, mirándome con cierta expresión divertida.
- Mira por dónde has tenido suerte, te traigo un acompañante. Ha roto el cristal del vestíbulo con sus gracias absurdas -escupió mientras empujaba a Darío. - Como siga esta rebeldía me veré obligada a tomar medidas más severas, que os quede claro.
Una última mirada y se marchó de nuevo. Yo sonreí y me levanté corriendo para abrazar a Darío. Casi salté a sus brazos.
- Juro que te mataré como lo hayas hecho adrede -me reí.
- ¡Venga ya! Ese vestíbulo necesitaba una ventana nueva, ya ni se veía el exterior aunque te pegaras todo el día dando brillo.
- Ahora te pasarás todo el día aquí estúpido.
- Tengo buena compañía, no me quejaré -sonrió despreocupado mientras se sentaba pegado a la pared. - Además, no me critiques tanto o no te daré lo que te he traído.
- Vale, creo que puedo hacer el esfuerzo -dije antes de arrodillarme ante él.
Metió las manos en el bolsillo de su chaqueta y me sacó medio bocadillo envuelto en papel plástico. Mi sonrisa aumentó cuando desenvolvió otro papel de aluminio, y me enseñó media tableta de chocolate.
- Oh dios, ¡eres increíble! -grité mientras lo abrazaba.
- Supuse que tendrías hambre. Pero baja la voz o doña Victoria volverá. Se supone que estamos castigados.
Reí suavemente antes de sentarme bien a su lado y abrir el bocadillo mientras de me hacía la boca agua.



picasion.com

23 comentarios:

  1. ME HA ENCANTADO!
    Darío es monísimo, quien me diera conocer a un chico como él! Estoy impaciente por leer el próximo, no te olvides de avisaar!!

    ResponderEliminar
  2. Dios... está muy muy , pero que muy interesante. Y quiero saber qué más pasa!
    Avísame del siguiente anda!!
    Te he dicho que me parece muy interesante? y tremendamente increíble. Sigue así. Besitos cariño ;D

    ResponderEliminar
  3. ¡Ais! Hace un rato que he descubierto el blog y la historia. La verdad es que me está gustando bastante :D

    Los personajes son muy reales, y Darío es... ♥ :3

    ResponderEliminar
  4. Me ha ENCANTAAAAAADO!
    Me encanta Darío...aiiiss Dices de mis chicos, pero niña, los tuyos (el tuyo por el momento) es una auténtica maravilla (tan bueno como el chocolate).
    Lo único malo (aparte de nuestra estimadísima doña Victoria) es que los capítulos se me hacen cortísimos (lo cual también es bueno porque, como ya te he dicho muchas veces, tienes un estilo tan limpio que es fácil adentrarse de lleno). Una maravilla! Sabes qué?? Que llegarás allí a donde quieras llegar porque eres estupenda, constante en lo que hacer y le pones mucho sentimiento!
    Sigue así!!! Un besito grandee!:D

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/1/12 23:45

    www.vidas--pasadas.blogspot.com
    Pasate!! :D

    ResponderEliminar
  6. ME ha encantado! esta muy bien oye!! te sigo vale? y mira mi blog si quieres, te dejo el enlace http://poesiatranslucida.blogspot.com/

    espero que te guste! y sigue así

    ResponderEliminar
  7. AmorSinFin!!9/1/12 16:17

    Me encanta!! Está increíble!! Y Darío... oh dios!! Me está enamorando, enserio, es un cielo de niño!! A saber qué pasará, la verdad es que es un chico súper lindo!! Enserio, me encanta, me tienes muy enganchada y tengo ganas de saber más!! Muchos besotes!! (L)

    ResponderEliminar
  8. ¡Estaba impaciente ya, tía! Es genial :D
    Veo que nos has deleitado con esta gran parte como recompensa por tanto tiempo esperando, jajaja ¬¬
    ¡PERO NO ME LO DEJES ASÍ! En serio, eres mala ¬¬ Lo has dejado con una gran intriga... Y cada vez me gusta Dario *boca hecha agua*.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/1/12 20:45

    oh my good!! cousin me encanta... tengo unas ganas de que me enseñes ya el próximo.... :$
    que sepas que doña "Victorra" xD cada vez me gusta menos y Dario <3 cada vez más jajaja
    sigue así prima! TeeQuieRoo!
    Raquel (L)(K)

    ResponderEliminar
  10. NATII! perdona la tardanza en comentar pero he estado sin internet hasta hoy T_T
    QUE ME ENCANTA FIBRGKYWHMJUT
    tenia unas ganas enormes de que comenzaras a subir una novela porque escribes super bien y ya sabes, me tienes pilladisima :l
    Bueno, que he subido el primer capítulo de Elección, espero que te guste y tu opinión (:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. :O me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ^^
    la victoriaa esa me cae fatal! :S
    me tienes enganchadisima avisame para el siguiente ee? ^^
    besiicos!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado nati ^^
    Ha sido genial ^^
    Adoro a Darío y tu forma de escribir. Genial

    ResponderEliminar
  13. Natiiii :DDD por fiiiin se me abriooo :)!! voy odiando a doña victoraiia cada vez más al leer los capítuloss!! me encantoooo ^^ sigue escribiendo k ya me enganchee xD

    ResponderEliminar
  14. Paraa cuandoo el siguientee capituloo!!!
    Me ha encantadoo la historiiaa, en serioo!! Noo pares de escribirr nuncaa!!!
    Ya tee sigooo!!!
    Ahora pasate por el mio, y si te gusta comenta y siguemee!!!
    http://www.mastardeloesperado.blogspot.com/
    muchisimas gracias por tdoooo

    ResponderEliminar
  15. DH: ME ENCANTA (L)

    ResponderEliminar
  16. me encantaaaaa!
    cuando seguirás?^^

    ResponderEliminar
  17. ME encanta Nati....jeje
    Lo malo es que la anterior no la e leído, por lo tanto lo leeré, y aunque no te comente como antes, ya sabes porque es.
    Un abrazo de Carlos Garcia, y recuerda, escribe con el corazón :)

    ResponderEliminar
  18. esa tipa tiene un problema JAJAJA q mala es! bueno estoy loca por leer el siguiente capitulo publica pronto y porfa pasate por mi blog a penas lo comienzo te sigoo me sgues?
    http://esperarvaldralapena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. ♥♥♥
    wooooooow! boniiito Blog:) me veras mucho por aqui desde ahora♥
    un besito
    yo ya te sigoo:)
    http://loimposiblesueletardarunpocomas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. siguienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! ainss!!! ya sabes lo que pienso de doña Victoria... vieja amargada... uff como la odioooo!!! me recuerda a una tia míaaa!!! ¬¬ siguienteee!!!bsts

    ResponderEliminar
  21. Que monoooo!!!! ^^ Bueno, Bueno haber si publicas eh!!! ;D

    ResponderEliminar
  22. Dario es un amor :) Aquí puede ser que haya algo más que amistad?? ;) Me encanta! A ver cómo evoluciona la relación de éstos personajes ^^

    ResponderEliminar
  23. Q Bonito:D
    Me encanta el toque fresco , romántico y trágico que está tomando :3
    UnBesoEnorme:)

    ResponderEliminar